Noticias

¿LES HICIERON EL FUCHI A PENICHE Y A APARICIO?

  • Por edpol
 ¿LES HICIERON EL FUCHI A PENICHE Y A APARICIO?

POR EL 34 MIL.-Dicen que el fiscal, César Peniche y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Aparicio, están bien encanijados porque el lunes pasado no los invitaron al evento en Ciudad Juárez donde el gober, Javier Corral, presentó al próximo Secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz.

Se comenta que a los dos jefes no les quedó de otra más que ver la presentación desde lejos.

Dicen los polis que con el rollo de la nueva secretaría de seguridad,  las cosas están muy calientes sobre todo en la CES, porque saben que una vez que entre en funciones el secretario García Ruiz, se van a acabar muchas trácalas que se están haciendo.

Aunque el gober anunció que Aparicio se queda como titular de la CES, se comenta que El Apá no está muy de acuerdo, sobre todo porque ahora deberá cumplir las órdenes del nuevo jefe y antes hacía lo que le daba la gana.

Por lo pronto los polis de la CES insisten en que urgen cambios de jefes en la corporación, porque los que están se han servido con la cuchara grande y no han hecho nada por la tropa.

QUE VAN CONTRA LOS POLIS HUACHICOLEROS DE LA CES Y FGE

Andan diciendo que control interno de la fiscalía ya tiene varias carpetas de investigación en contra de personal de la CES y de la FGE que se está clavando un titipuchal de lana de la gasolina de las patrullas.

Pa’ empezar, comentan, hay patrullas que tienen meses fuera de servicio y aun así están cargando gasolina, lo que indica que los encargados de esa unidades se están clavando la lana.

Comentan que las trácalas están en las dos corporaciones y por cada unidad se están llevando mínimo 500 pesotes diarios.

Al parecer hay un grupo de polis de la CES que están preparando una carta que pretenden entregarle al próximo secretario de seguridad, para ponerlo al tanto de todas las transas que están haciendo algunos agentes y también comandantes.

REGRESA EL JEFAZO ZAVALETA AL JALE LUEGO DEL ATENTADO

Ya regresó a trabajar, bueno, eso dicen, el comisario Hugo Zavaleta Aparicio, después del atentado a balazos que sufrió hace poco más de dos meses en esta ciudad.

Cuando ocurrió el ataque, el jefazo Zavaleta iba e su carro particular, un Mini Cooper de color blanco, acompañado de uno de sus guarros. En ese entonces era el encargado de varios destacamentos de la CES en la zona noroeste del estado y ahora lo mandaron como titular de un grupo de inteligencia.

Se comenta que Zavaleta pidió que le mandaran a su nuevo grupo al personal que tenía antes bajo su cargo y que era de su confianza, pero le dijeron que ni maíz paloma, que va a trabajar con lo que lo que hay, y si no le gusta pues que se aguante.

Así que ni modo, el jefazo Zavaleta tendrá que jalar, el tiempo que le queda en la corporación, con lo que le dejen y no con lo que quiera. ¡Tómala!

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.