Nacional

Gobernador de Aguascalientes rechaza insabi; mantendrá seguro populñar

Aguascalientes.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco,  anunció su rechazo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y aseguró que no firmará la carta de intención con el gobierno...
  • Por Editor 1
Gobernador de Aguascalientes rechaza insabi; mantendrá seguro populñar

Aguascalientes.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco,  anunció su rechazo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y aseguró que no firmará la carta de intención con el gobierno federal para desaparecer el Seguro Popular en el estado.

En un comunicado, Orozco Sandoval dijo que defenderá la permanencia del organismo  para que los aguascalentenses tengan derecho a recibir salud digna de parte de la clase gobernante. 

Precisó que en Aguascalientes que se seguirá atendiendo a todo aquel que cuente con este servicio, independientemente de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya decretado el fin de dicha institución. 

Asimismo, Martín Orozco reafirmó su compromiso para impulsar mecanismos que mejoren la calidad y condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que afirmó que se continuará trabajando para que el abasto de medicamentos sea suficiente en todas las clínicas y hospitales.

El arranque de operaciones del Insabi

El Insabi arrancó sus operaciones formales el pasado 1 de enero y pese al compromiso del gobierno federal de garantizar la atención médica a todos los mexicanos, pacientes y familiares han denunciado irregularidades en el servicio y aumento en las cuotas de recuperación de diversos hospitales de especialización.

En entrevista, el director del Instituto, Juan Antonio Ferrer, confirmó que la gratuidad del servicio aplica en tratamientos de primer y segundo nivel, en tanto que para el tercer nivel, que requiere de atención en hospitales federales y de especialidades, las cuotas de recuperación se mantienen. 

El presidente AMLO ha reiterado que si bien ahora se mantiene el cobro de algunos servicios de salud, la ruta de progreso y bienestar de su proyecto de nación tiene como meta que todos los mexicanos, que no cuenten con afiliación al IMSS o ISSSTE, accedan a una atención médica digna por parte del Estado.

Tags: