Nacional

Niño que disparó en primaria tenía buenas calificaciones y vivía con su abuela: alcalde

Torreón.- El alcalde de la ciudad de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó este 10 de enero que el joven que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes del Bosque era un alumno de buenas calificaciones,...
  • Por Editor 1
Niño que disparó en primaria tenía buenas calificaciones y vivía con su abuela: alcalde

Torreón.- El alcalde de la ciudad de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó este 10 de enero que el joven que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes del Bosque era un alumno de buenas calificaciones, pero posiblemente vivía una difícil situación familiar.

En declaraciones a medios de comunicación a las afueras del lugar del tiroteo, el edil expresó su pesar por los hechos violentos que han dejado un saldo preliminar de dos muertos, el propio atacante y una maestra del colegio, así como 6 personas heridas, algunas de ellas de gravedad.

Además, confirmó que el estudiante ingresó al plantel con dos armas de fuego y, si bien no quiso adelantarse al curso de las investigaciones, señaló que era una persona con “algún tipo de problema”.

“Muy triste lo que ha sucedido. No quiero adelantar vísperas, se esta investigando. Al parecer es un niño que traía algún tipo de problema y vive con su abuelita. Se está buscando a los papas”.

Es un incidente muy triste: Jorge Zermeño

El edil de extracción panista agregó que en Torreón se llevan a cabo revisiones de mochilas de manera aleatoria, pero no sucedió así en el Colegio Cervantes por lo que pedirá a directores de todas las escuelas del municipio que colaboren con este programa.

“Es un incidente muy grave, muy triste, que un niño de sexto de primaria llegue armado y haga lo que hizo en la escuela”, Jorge Zermeño

“Me dicen”, detalló Zermeño, “que era un año que tenía muy buenas calificaciones y vivía con su abuelita, seguramente con alguna problemática familiar”.

La información preliminar señala que el alumno pidió permiso para ir al baño y regresó al salón de clases después desvaríos minutos con dos armas, para luego abrir fuego contra la maestra y algunos compañeros de clase. Tras el ataque, el adolescente se suicidó.

En este momento se encuentran seis personas hospitalizadas como resultado del tiroteo. En un principio se hablaba de que algunos estaban heridos de gravedad, pero el gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó poco antes de las 11 de la mañana que todos los pacientes se reportan estables.

Tags: