Nacional

Sale lista de gobernadores panistas mejor evaluados; no aparece corral

México.- La compañía Arias Consultores dio a conocer ayer el resultado de la encuesta sobre desempeño de los 32 gobernadores del país, y en la que los mandatarios de Sinaloa, Baja California Sur,...
  • Por TDD
Sale lista de gobernadores panistas mejor evaluados; no aparece corral

México.- La compañía Arias Consultores dio a conocer ayer el resultado de la encuesta sobre desempeño de los 32 gobernadores del país, y en la que los mandatarios de Sinaloa, Baja California Sur, Tamaulipas, Hidalgo y Querétaro, obtuvieron los mejores resultados.

El ejercicio se realizó del 27 al 31 de diciembre pasado, y analizó los rubros de economía, empleo, corrupción, turismo, confianza, desempeño y seguridad.

El jefe del ejecutivo estatal en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, obtuvo el primer sitio con una calificación de 59.4; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con 56.6; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas alcanzó el tercer sitio, con 50.9; Omar Fayad, de Hidalgo, se colocó en el cuarto sitio, con 48.4, y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro su ubicó en el quinto lugar con 46.5 de calificación.

Le siguen en la lista Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco, Durago, Chiapas y Guanajuato.

En esta lista de evaluación dada a conocer por la casa Arias Consultores se ubican seis panistas, tres mandatarios del Revolucionario Institucional, y dos de Morena.

Cabe señalar que en dicha encuesta no aparece el gobernador de Chihuahua, Javier Corra, quien en días pasados salió en los últimos lugares en los niveles de aprobación de los 32 gobernadores del país.

Tags: