Nacional

Ejecutan al atleta juarense Martín Loera

Ciudad de México.- La tarde del pasado jueves, el atleta mexicano en velocidad, Martín Loera, de 18 años de edad, fue asesinado en una plaza comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua. El atleta juarense...
  • Por editoraPr01
Ejecutan al atleta juarense Martín Loera

Ciudad de México.- La tarde del pasado jueves, el atleta mexicano en velocidad, Martín Loera, de 18 años de edad, fue asesinado en una plaza comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El atleta juarense conmocionó a la ciudadanía, mientras el Servicio Médico Forense levantaba evidencias en la avenida Insurgentes e intersección con la calle Plutarco Elías Calles, donde al parecer fue ejecutado a tiros.

El Comité Olímpico Mexicano y la UNCJ confirmaron y lamentaron la muerte del atleta a través de sus redes sociales.

Loera representó a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua a nivel regional y nacional en la Olimpiada Juvenil, al competir en pruebas de velocidad de 100, 200 y 400 metros planos.

Asimismo, en junio pasado compitió en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20. También, fue de los representantes que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

"La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso del atleta Martín Loera, quien participó en los JOJ Buenos Aires 2018 y estudiante de la UACJ, ejecutado ayer en Ciudad Juárez. Repudiamos este tipo de actos violentos", mencionó la COM en su cuenta de Twitter.

El velocista se preparaba para los eventos selectivos en busca de las marcas, para formar parte del representativo nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tags: