Noticias

Entregan despensas y cobijas a familias de escasos recursos

Guadalupe y Calvo.- Atendiendo las necesidades de los pobladores más desprotegidos de Guadalupe y Calvo, la administración municipal encabezada por el ingeniero Noel Chávez, realiza recorridos por las...
  • Por editoraPr01

Guadalupe y Calvo.- Atendiendo las necesidades de los pobladores más desprotegidos de Guadalupe y Calvo, la administración municipal encabezada por el ingeniero Noel Chávez, realiza recorridos por las localidades, en apoyo de los más vulnerables mediante la entrega de diversos apoyos entre los que se incluyen cobijas, despensas y colchonetas.

Las brigadas llegaron hasta la comunidad de El Comanche, donde los funcionarios municipales convivieron con la población y aparte de entregar los insumos, disfrutaron de una tarde inolvidable con partidos de volibol, se rompieron piñatas, se proyectó cine a los niños y al finalizar el día se cerraron actividades con un rico chocolate caliente.

Al respecto, el coordinador municipal de protección civil de Guadalupe y Calvo, Raúl Mata, dijo que estos apoyos se entregaron por instrucciones del edil Ing. Noel Chávez, ya que se recorren las comunidades donde se ha tenido mayor afectación por las inclemencias del tiempo y donde también se encuentran familias más vulnerables.

Los recorridos, son con el propósito de entregar apoyos derivados de la declaratoria de emergencia en la que se incluyó al municipio por las pasadas lluvias atípicas de los últimos días del mes de diciembre.

Dijo que en esta ocasión las comunidades beneficiadas son El Comanche, Potrero de los González, La Manga y Tarahumaras, pertenecientes a la sección de Rancho de En medio, a las que se entregó despensas, juguetes, dulces, equipo deportivo, proyección de cine y además la realización de un convivio.

Aparte de entregar los apoyos del FONDEN, el municipio entregó insumos como despensas, dulces y piñatas por parte del DIF Municipal.

Por su parte, el Ing. Noel Chávez, envió material deportivo con el propósito de fortalecer este rubro en las comunidades y mejorar aún más la convivencia entre la ciudadanía con juegos deportivos.

El coordinador de protección civil de Guadalupe y Calvo destacó que además por parte de desarrollo rural, se entregó papa y frijol a estas localidades.

Al concluir, el funcionario municipal dijo que ya se había realizado una visita a esta región en la que se entregaron paquetes de lámina, beneficiando a más de 150 familias, apoyos derivados de igual manera del Fondo Nacional de Desastres.

Tags: