Noticias

CANSADOS DE SUS JEFES AGENTES DE LA CES

  • Por edpol
CANSADOS DE SUS JEFES AGENTES DE LA CES

POR EL 34 MIL.-Dicen muchos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que ya están hartos de los malos tratos y de la falta de apoyo por parte de los jefes que tienen, principalmente de los que vienen la desaparecida Policía Federal.

En una carta que anda rolando en las redes sociales los quejosos originarios del estado y que tienen años trabajando como policías, comentan que los mandos federales que les han impuesto como comisarios e inspectores tienen esos cargos solo por ser de la misma corporación del Comisario Aparicio, con quien tienen intereses personales o quién sabe de qué tipo.

También se menciona en la carta que los jefes de la CES no saben ser líderes ya que los agentes no pueden levantar la voz y exigir sus derechos laborales porque de volada los castigan.

Dicen los inconformes que a varios de sus compañeros como sanción por haber pedido lo justo para el buen desempeño de su trabajo los mandaron a otras partes del estado, por ejemplo a las minas o a destacamentos que se encuentran en lugares precarios.

Aseguran que esos elementos no pedían nada del otro mundo, solo uniformes, botas, equipo táctico, balas y nada más, porque de aumento de sueldo mejor ni hablar.

Los quejosos mencionan en el documento, que a los jefes les valen las congelantes temperaturas bajo cero o si está lloviendo porque aun así los obligan que se vayan en las cajas de las patrullas sin proporcionarles chamarras para cubrirse del mal clima.

También mencionan los inconformes, que la llamada compensación que les dan no es igual para todos los agentes, para unos es de 6 mil 200 y para otros de cinco mil, cuando el trabajo que hacen es igual.

“Ya estamos cansados de tanta prepotencia de estos mandos. En la corporación hay muchos líderes con experiencia hasta con 19 años de antigüedad o más, unos fueron soldados, otros policías municipales o ministeriales y a ellos nunca se les toma en cuenta para ocupar cargos de jefes, ya que en la actualidad la mafia de los federales ocupa todo, como Aparicio, Guines, Serrano entre otros”, dice el documento.

“En la CES hay muchos con carrera policial pero no los toman en cuenta ya que el órgano encargado hace caso a la mafia de los federales. Ya basta de arbitrariedades ya estamos cansados de tanta mentira y represión por parte de estos mandos de chocolate”, añade la carta.

“Tendremos que tomar otras medidas drásticas para que cambien su forma de tratar al personal o definitivamente que dejen sus cargos. Ya hicieron dinero suficiente. Ya estuvo bueno que quieran oprimir a los elementos”, concluye la queja.

SIN JALAR LE DAN EL PREMIO A CIBER OPERADOR DE LA MUNICIPAL

Comentan que los ciber operadores de la Policía Municipal están que no los calienta ni el sol, debido a que hace unos días entregaron el premio ciber operador del mes y el ganador fue un elemento que, aseguran, tenía como dos meses fuera de esa área.

Quién sabe si sea cierto pero los inconformes mencionan que su compañero que se ganó la distinción se lleva de “piquis colis” con uno de los jefes de la corporación y por ese motivo le dieron el premio.

Los ciber operadores aseguran que traen la moral por los suelos después de que ninguno de los que estuvieron jalando obtuvo la distinción.

CHAFOTA EL RECARPETEO EN LA DOSTOIEVSKI

Conductores que frecuentemente transitan por la avenida Dostoievski aseguran que el reciente recarpeteo que pusieron en esa arteria fue de muy mala calidad e incluso ya se están haciendo baches.

Los denunciantes comentan que vieron cuando las máquinas levantaron el asfalto y dejaron el concreto hidráulico y en las zonas donde había grietas echaron una especie de chapopote para luego cubrirla con una milimétrica capa de asfalto.

De pilón, dicen los quejosos, las rayas que delimitan los carriles no las han pintado después de los trabajos que hicieron hace ya algunos meses.

También comentan los conductores, que esta semana que pasó empezaron a levantar el asfalto para hacer el recarpeteo en la avenida Miguel de Cervantes, la cual, aseguran, no estaba tan afectada como para que hicieran ese tipo de trabajos, siendo que hay otras calles y avenidas mucho más dañadas.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.