Local

Piden comparecer a delegado de conagua para explicar vaciados de presas

Chihuahua.- El diputado Jesús Villarreal Macías, hizo un llamado a la conagua para que no se vuelvan a abrir las compuertas de las presas la boquilla y el granero. La iniciativa con carácter de punto...
  • Por Federico Martínez Vargas
Piden comparecer a delegado de conagua para explicar vaciados de presas

Chihuahua.- El diputado Jesús Villarreal Macías, hizo un llamado a la conagua para que no se vuelvan a abrir las compuertas de las presas la boquilla y el granero.

La iniciativa con carácter de punto de acuerdo, es dirigida a conagua para que cumpla con los exactos términos del acuerdo a que se llegó en reunión de la mesa de discusión interinstitucional conformada por los usuarios del Distrito de riego de la zona occidente el pasado nueve de enero.

Villarreal Macías calificó como un saqueo el vaciar la presa el granero por parte de la conagua, a fin de realizar el pago del vital líquido al estado de Tamaulipas, tal y como se contempla en algunos acuerdos.

A esta iniciativa se unieron los diputados Omar Bazán y Miguel Ángel Colunga, los cuales propusieron incluso que asista el delegado de conagua a comparecer ante el congreso sobre las acciones de pagar los volúmenes de agua.

Tags: