Delicias

Familia pierde todo en incendio; piden estación de bomberos en Las Varas

Saucillo.-El patrimonio de una familia quedó reducido a cenizas, al incendiarse su casa en Ampliación Las Varas. Bomberos intervinieron con prontitud para apagarlo y uno de los elementos estuvo a punto...
  • Por Alejandro García Ferrel

Saucillo.-El patrimonio de una familia quedó reducido a cenizas, al incendiarse su casa en Ampliación Las Varas. Bomberos intervinieron con prontitud para apagarlo y uno de los elementos estuvo a punto de ser afectado al colapsar la estructura. 

Por su parte, habitantes externaron la necesidad de una subestación de bomberos para atender los incendios con mayor rapidez posible. 

El humo que provenía de una vivienda en la calle Delicias, alarmó al resto de los habitantes que actuaron para ayudar a salir a los moradores.

Dos adultos de la tercera edad y un menor, salieron ilesos, pero veían como su patrimonio ardía en llamas sin poder hacer mucho para evitarlo.

Otros vecinos pidieron la intervención de bomberos y las autoridades locales para apagar las llamas.

Los combatientes del fuego realizaron las maniobras correspondientes para extinguir la lumbre y evitar que se propagara a más rincones de la vivienda. 

Los daños registrados en el inmueble fueron considerables, al quedar afectado el mobiliario y la estructura. Se cree que el motivo del incendio fue un calentón, pero aún se investigan las causas.

Ante tal infortunio, los habitantes de la comunidad pidieron a las autoridades analizar la creación de una subestación de bomberos en el seccional de Las Varas.

Lo anterior debido a que las largas distancias entre la cabecera y el seccional no permiten que las unidades lleguen a tiempo para enfriar el fuego. 

Tags: