Nación

Arrestan a abuelo del niño que disparó en primaria de Torreón

Martes 14 de Enero 2020, 8:20 am
Escena del crimen
AAA

Coahuila.- Las armas que utilizó el niño de 11 años durante el ataque en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, pertenecían al abuelo, quien no tenía permiso para tenerlas en su domicilio, confirmó el fiscal estatal, Gerardo Márquez, quien añadió que José Ángel “N” fue detenido, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra.

“Eran propiedad del abuelo, se encontraban en la casa y no hay ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, detalló.

A esa declaración se sumó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, quien también aseguró que el hombre no tenía los permisos necesarios para tener ninguna de las dos armas utilizadas en el ataque.

En tanto, el mandatario estatal dijo que es necesario fortalecer los lazos familiares y tener las herramientas necesarias en el interior de los hogares.

Además, anunció que  se implementó un protocolo con la participación de líderes sindicales, religiosos, funcionarios estatales y municipales para la implementación de mesas de trabajo que permitan establecer acciones para evitar una situación similar.

Por su parte, el fiscal expuso que la dependencia a su cargo giró la orden de aprehensión en contra de José Ángel “N”, abuelo del niño.

En rueda de prensa, el funcionario estatal informó que la misma fue ejecutada ayer mismo, luego de concluir la primera etapa de las investigaciones.

Añadió que a esta persona se le está acreditando el homicidio de la maestra María, de 50 año, quien falleció en el lugar de los hechos, además de haber asumido una conducta omisiva, que tiene que ver con la negligencia en la tenencia  de armas de fuego en un domicilio particular donde vivía el niño. Dijo que la carpeta de investigación sigue abierta.

El viernes por la mañana, el estudiante de sexto año de primaria llegó a su aula del Colegio Cervantes, en la ciudad de Torreón, y pidió permiso para ir al baño. Después de 15 minutos, como no había regresado, su maestra fue a buscarlo y el niño salió de los sanitarios disparando dos armas. Además de matar a la maestra hirió a cinco de sus compañeros y a un profesor de Educación Física antes de suicidarse.

Tomado de Excelsior.

Reportero:  Editor 1
Guachochi interior
MOMYS HEALT
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
El día nota a nota
04:53 - Aumentan casos de abandono y maltrato de mascotas en parral04:44 - Nombran como martin lópez calle principal de el charco04:37 - Ausentes resultados por desaparición de mujeres y violencia 04:28 - Levantan a dos grupo armado en tierra nueva04:12 - Evalúan y valoran jugadores de caudillos03:56 - Ofrecen trabajo para catador de productos de marihuana03:47 - Lucha contra un caimán para liberar a su perro03:32 - Beben gel antibacterial a falta de alcohol en fiesta; mueren 703:26 - Suspende ciudad recolección de reciclaje03:16 - Insuficientes reformas para sancionar violencia digital03:03 - Brinda servicio a la ciudadanía unidad hospitalaria en delicias02:55 - Es clave en deportaciones app de huellas02:37 - Identifican a baleado en punta oriente02:26 - Visitará destilichadero desarrollo urbano, popular y paseos de chihuahua02:17 - Se jugará con público chivas vs águilas en el estado jalisco02:09 - Realiza operativo dspm en franja fronteriza sin novedades01:58 - Tendrá méxico sistema nacional de cuidados01:50 - Lanza china con éxito una sonda a la luna01:39 - Arrestan a dos tras incendiar un vehículo01:22 - Olvidan investigaciones por violencia digital contra mujeres01:09 - Comienza taiwán a construir submarinos para aumentar su defensa00:54 - Amplia cabildo presupuesto para apoyo emergente00:50 - Prohíbe suiza financiamiento de fabricantes de armas00:33 - Invita gobierno municipal a conferencia sobre violencia vs mujeres00:20 - Viaja almirante de eu a taiwán en visita no anunciada23:56 - Emite recomendaciones dspm delicias para evitar ser víctimas de fraude 23:41 - Vence vaqueros 31-28 a vikingos23:41 - Choque volcadura deja 300 mil pesos en daños 23:29 - Lleva gobierno municipal apoyos alimenticios y kits sanitizantes a zona rural23:18 - Alcanzarán la igualdad de género medios de comunicación en 70 años23:00 - Reportan comando armado en la 11 de febrero y genera movilización 22:39 - Intentan ejecutar a uno en punta oriente y registra pánico en la colonia 21:58 - Lamentan en redes fallecimiento de menor que suicidó en parral21:18 - Cuantioso choque en el socavón
Facebook