Local

Entregan constancias a personal de la dspm por curso de lengua de señas

Chihuahua.- Esta mañana el municipio de Chihuahua, hizo la entrega de constancias a personal de Seguridad Publica por culminar en curso de lengua de señas. Durante la ceremonia de graduación, se...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- Esta mañana el municipio de Chihuahua, hizo la entrega de constancias a personal de Seguridad Publica por culminar en curso de lengua de señas.

Durante la ceremonia de graduación, se hizo la entrega a más de 90 participantes el curso lengua de señas, entre los cuales se contaba con elementos de la policía, bomberos y  personal administrativo.

Con esta medida inclusiva, por ejemplo, ahora 39 policías Beta podrán brindar mayor atención a personas en la calle que padezcan de sordera, y así lograr un canal de comunicación más eficiente.

La lengua de señas y signos, es un lenguaje que permite la comunicación con personas que sufren una discapacidad auditiva, y con ésta medida se busca que más personas dentro del municipio estén capacitados para atender a éste sector en específico.

Con estos resultados se estará buscando en un futuro seguir preparando y capacitado a más funcionarios de otras dependencias del municipio.

Tags: