Local

Escuchó los frenos, volteó y.. a volar por el impacto

Chihuahua.- David Dozal Coronado, quien sobreviviera a un atropello que lo hizo volar más de diez metros de distancia, explicó que el video donde quedó captado su accidente ya lo vio y éste le causó...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- David Dozal Coronado, quien sobreviviera a un atropello que lo hizo volar más de diez metros de distancia, explicó que el video donde quedó captado su accidente ya lo vio y éste le causó gran impresión.

“Me quedé impresionado como todo el mundo”, narró desde su cama del hospital general, al preguntarle sobre el video de su atropello.

El video que se hizo viral en redes ayer por la tarde, lo vio David desde su celular al estar ya hospitalizado.

“No tengo palabras ahorita para describirlo”, respondió al cuestionarle sobre el accidente al que sobrevivió y que quedó plasmado en video de una cámara del establecimiento donde se registraron los hechos.

David comentó que la persona que tripulaba el auto que lo atropelló, era conocido ya que son vecinos de la colonia villa nueva.

“Cuando se acercó yo no sabía que era él en el carro, no me dijo a mí directamente verdad, pero le dijo a las otras personas que me conocía”, comentó.

Respecto a cómo sucedieron los hechos, el joven de oficio electricista narró que iba a realizar un trabajo de cableado en una vivienda, cuando escuchó derrapar el automóvil que lo atropelló.

Explicó que intentó ponerse de pie para ayudar o ver que todo estuviera bien en el sitio, donde además de haber sido atropellado, varios vehículos fueron chocados.

Ya en el piso y después de volar por el impacto, David intentó ponerse de pie, siendo el encargado de un negocio de ahí el que le decía que no se moviera.

David estaba acompañado por dos de sus familiares al momento de la entrevista, se disponía a comer y a descansar durante toda la tarde, ya que por la magnitud del accidente, medios de comunicación locales y nacionales han estado solicitándole entrevistas.

Respecto a la lesión, el joven fue intervenido quirúrgicamente por lesiones expuestas en peroné y tibia de la pierna izquierda.

La recuperación de David, de acuerdo al pronóstico de los médicos, será de un mes a un mes y medio.

Tags: