Local

Excedió la uacj 20.3 mdp por gratificaciones anuales

Chihuahua.- Aunado a la remuneración mensual del rector de la universidad autónoma de Ciudad Juárez, en la cual su sueldo supera los 300 mil pesos mensuales, se detectaron otras siete observaciones...
  • Por Federico Martínez Vargas
Excedió la uacj 20.3 mdp por gratificaciones anuales

Chihuahua.- Aunado a la remuneración mensual del rector de la universidad autónoma de Ciudad Juárez, en la cual su sueldo supera los 300 mil pesos mensuales, se detectaron otras siete observaciones más.

Dichas observaciones fueron aprobadas por la comisión de fiscalización del congreso del estado, dentro de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 de la uacj.

En el periodo A, se detectó la remuneración mensual del rector de la uacj, Juan Ignacio Camargo Nassar, la cual es mayor al nivel superior jerárquico.

Se observó que la remuneración mensual de Camargo Nassar es de 317 mil 292 pesos, superior a la cantidad de 147 mil 227 pesos, correspondiente al sueldo mensual del gobernador del estado.

Por consiguiente, el sobresueldo del rector es superior al del mandatario estatal por 147 mil 227 pesos.

Relativo a la prima de antigüedad, se detectó un pago en exceso por un importe de 4.5 millones de pesos.

En lo que respecta al cumplimiento de cálculo de la prima vacacional, se determinaron pagos en exceso por 12 millones 444 mil 445 pesos, en las nóminas de primas vacacionales del ejercicio fiscal 2018.

Así mismo, se observaron pagos injustificados por 150 mil 800 pesos en favor de seminarios de actualización corporativa S.C., por servicios prestados en favor del fideicomiso universitario, mismo que no forma parte del patrimonio de la universidad.

Periodo B

Dentro del periodo B, se volvió a hacer la observación por la remuneración del rector de la uacj por 254 mil 508 pesos, superior al nivel superior jerárquico por 84 mil 443 pesos.

En lo que respecta al cumplimiento de calculo de prima de antigüedad, se detectó un exceso por 1.3 millones de pesos.

Otra de las observaciones fue la del cálculo de la gratificación anual, por concepto de 20 millones 328 mil 643 pesos, mismas que se determinaron improcedentes.

En cumplimiento del cálculo de la prima vacacional, se determinaron pagos en exceso por 2 millones de pesos, determinando los pagos improcedentes.

Tags: