Nacional

Reportan temperaturas de -50 grados en Canadá

Canadá.- Una ola de frío congela al oeste de Canadá, donde se reportan temperaturas de hasta -50 grados y por lo las compañías eléctricas advierten a la población sobre el elevado consumo de...
  • Por Editor 1
Reportan temperaturas de -50 grados en Canadá

Canadá.- Una ola de frío congela al oeste de Canadá, donde se reportan temperaturas de hasta -50 grados y por lo las compañías eléctricas advierten a la población sobre el elevado consumo de energía.

Meteorólogos consultados por EFE señalan que el debilitamiento de un vórtex polar en Siberia empujada hacia el oeste del país produce la impresionante ola de frío.

Prevén, además, que las temperaturas no aumenten al menos hasta finales de la semana, cuando los termómetros se coloquen ligeramente por debajo de los cero grados en la mayoría de la región.

Provincias de Canadá afectadas por ola de frío

Este martes 14 de enero, los termómetros se colocaron cercano a los 30 grados bajo cero en la provincias de Canadá:

Columbia Británica.

Alberta.

Saskatchewan.

Sumados al efecto viento suponen temperaturas reales para la piel humana de entre menos 40 y 50 grados.

Soportan habitantes las bajas temperaturas

Habitantes de la capital de la provincia de Saskatchewan Regina han soportado temperaturas máximas de menos 26 grados que con el efecto viento la realidad es de menos 43 grados centígrados.

En Edmonton, capital de Alberta, el termómetro se ha situado en una máxima de 29 grados bajo cero, que con el efecto viento equivale a menos 34. Mientras tanto, en norte y centro de la provincia de Columbia Británica, las temperaturas con el efecto viento están entre menos 40 y 45 grados.

Tags: