Nacional

Delitos de abuso sexual contra menores no deben prescribir: amlo

Cdmx.- “Considero que no deben prescribir este tipo de delitos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a los casos de abuso sexual contra menores, tras preguntarle por...
  • Por Editor 1
Delitos de abuso sexual contra menores no deben prescribir: amlo

Cdmx.- “Considero que no deben prescribir este tipo de delitos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia a los casos de abuso sexual contra menores, tras preguntarle por qué miembros de la Congregación de los Legionarios de Cristo no enfrentan a la justicia por ello.

En su conferencia de prensa, aseguró que corresponde a los legisladores presentar las reformas correspondientes.

Por otro lado, en Palacio Nacional, reiteró que avanzan las investigaciones y para brindar justicia en torno a la ejecución de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford. Resaltó que la Fiscalía General de la República está llevando el caso y hay cooperación con el FBI.

Insistió que se reunirá nuevamente con los familiares en dos meses y regresará en cuatro-seis meses a Bavispe, Sonora.

“Vamos a darle seguimiento a este caso y vamos, sobre todo, a mantener la relación con los familiares de las víctimas. Lo quisiera hacer en todos los casos, estar cerca de todos los familiares de víctimas, pero no puedo, son bastantes nuestras ocupaciones. Lamentablemente todos los días tenemos casos muy tristes”.

Dio a conocer que ayer perdieron la vida cuatro miembros de la Guardia Nacional –uno a consecuencia de un balazo y tres se ahogaron- en Reynosa, Tamaulipas. “Desde aquí expreso mi profundo pesar. Quisiera estar con los familiares, decirles que lamentamos mucho esto”.

Sobre la ejecución en Bavispe, Sonora, ocurrida el 4 de noviembre, señaló: “estamos avanzando en justicia y también consolando en todo lo que se puede y atendiendo sus planteamientos (de los familiares)”.

Ellos nos hicieron propuestas, “unas cosas muy humanas, y vamos a cumplir”. Mencionó hacer un reconocimiento especial a quienes, al momento de la tragedia, acudieron al rescate de las víctimas, familiares y el doctor de Bavispe.

Tomado de La Jornada.

Tags: