Juárez

Reprimen huelga en utcj

Juárez.- Este miércoles, un grupo de 400 personas, entre maestros y personal administrativo, inició una huelga en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ). El motivo de la protesta es...
  • Por TDD

Huelga

Huelga

Juárez.- Este miércoles, un grupo de 400 personas, entre maestros y personal administrativo, inició una huelga en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

El motivo de la protesta es porque no les han respetado seis cláusulas del contrato colectivo.

La huelga inició a las 9:00 am y permanecerán en protesta hasta que la Patronal administrativa de la UTCJ resuelva las peticiones.

María del Socorro Treviso Bermúdez, secretaria general del sindicato, explicó que en mayo se firmó el contrato y se fijó, entre otras cosas la libertad sindical, derecho a las asambleas, promoción del personal interno y no contratar con mejores prestaciones a otras personas ajenas al sindicato y un aumento en sus salarios, sin embargo, no se respetó.

e igual forma, un exmaestro señaló que tiene demanda a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) por despido injustificado.

Por su parte, Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la UTCJ, indicó que la protesta es ilegal, por lo que analizará el actuar de estos y determinará si les aplicará sanciones.

De momento el paro afecta a poco más de 5 mil alumnos en el turno matutino.

 

Tags: