Parral

Badiraguato listo para recibir la Ruta Mohinora-Surutato 2020

Guadalupe y Calvo.- Tras el anuncio del edil de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chavez de la Ruta Mohinora-Surutato, la directora de turismo de Badiraguato Verónica Rochin aseguró que todo está listo...
  • Por Editor 1
Badiraguato listo para recibir la Ruta Mohinora-Surutato 2020

Guadalupe y Calvo.- Tras el anuncio del edil de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chavez de la Ruta Mohinora-Surutato, la directora de turismo de Badiraguato Verónica Rochin aseguró que todo está listo para recibir de la mejor manera a todos los participantes en este evento.

Dijo que desde que se oficializó el anuncio por parte del alcalde de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez, los pobladores empezaron a preguntar sobre los detalles de la ruta.

“Estamos muy contentos por la realización de esta travesía, agradecemos el interés del Ingeniero Noel Chávez y todos los organizadores por tomarnos en cuenta para ser visitados, por lo que pueden estar seguros de que serán bien recibidos”, expuso.

Detalló que Surutato es un lugar similar a lo que es Chihuahua con mil 500 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura mínima de menos 6 grados centígrados y una máxima de 35, y ofrece a los visitantes actividades y lugares turísticos como tirolesa, la ciudad de rapel, el puente colgante extremo, dos miradores, la nariz y el madroño, y algunas localidades aledañas que se pueden visitar.

Acotó que el crecimiento turístico se da principalmente por las temperaturas que se tienen en la región en verano que no hace calor como en el resto del estado, ya que la máxima temperatura que se alcanza es de 32 grados centígrados y que a los visitantes que acudan a Surutato les espera un cálido recibimiento.

Tags: