Nacional

Ratifica SCJN prohibición de sanción contra El Bronco

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la decisión de otorgar la suspensión al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que el Congreso estatal...
  • Por editoraPr01

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la decisión de otorgar la suspensión al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que el Congreso estatal no pueda sancionarlo por el uso de recursos públicos con fines electorales, hasta en tanto no se resuelva la controversia constitucional pendiente sobre este tema.

La Segunda Sala de la SCJN declaró infundados dos recursos de reclamación promovidos por el Congreso y el ejecutivo de Nuevo León, quienes impugnaban la misma decisión, por distintas razones.

El Congreso pretendía que la suspensión fuera revertida para poder sancionar a Rodríguez Calderón, en tanto que el gobernador buscaba que los términos de esta medida fueran más amplios, de tal forma que se detuviera toda la investigación.

Se trata de las acusaciones que se hicieron en contra de Rodríguez Calderón sobre el presunto uso de fondos del erario para la recolección de las firmas que le permitieron obtener su candidatura a la presidencia de la República, en el año 2018.

La suspensión de que goza Rodríguez Calderón, y que fue ratificada este miércoles, fue otorgada por el ministro Eduardo Medina Mora horas antes de renunciar a su cargo, en octubre pasado.

Tags: