Nacional

Negará México el paso a caravana migrante: Giammattei

Ciudad de México. México no dejará pasar a una nueva caravana de migrantes que salió de Honduras con destino a Estados Unidos, de acuerdo con el nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Ello...
  • Por editoraPr01
Negará México el paso a caravana migrante: Giammattei

Ciudad de México. México no dejará pasar a una nueva caravana de migrantes que salió de Honduras con destino a Estados Unidos, de acuerdo con el nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Ello dicho en conferencia de prensa luego de reunirse con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon con quien, entre otros temas, habló del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y el sur de México planteado para frenar la migración.

"En coincidencia con la presentación del proyecto de desarrollo de Guatemala, El Salvador, Honduras y México, le preguntamos (al canciller Ebrard Casaubon) sobre la caravana y el Gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar", dijo el mandatario a periodistas

Agregó que serán “extremadamente” exigentes con la revisión de documentos de las personas en situación de movilidad que lleguen a su frontera. “Se le va a pedir documentación a los mayores sobre los niños, de lo contrario esos niños serán devueltos a Honduras”, dijo en rueda de prensa transmitida en redes.

De acuerdo con medios hondureños reportaron que la víspera se congregaron ciudadanos de dicho país con la intención de conformar una nueva caravana de migrantes.

Tags: