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Acusa joven con discapacidad visual a Cinépolis

México.- Un joven con discapacidad denunció haber sido discriminado por personal de Cinépolis, que le impidió el acceso con su perro guía en Miramontes, CDMX. Un joven con discapacidad visual denunció...
  • Por editoraPr01

México.- Un joven con discapacidad denunció haber sido discriminado por personal de Cinépolis, que le impidió el acceso con su perro guía en Miramontes, CDMX.

Un joven con discapacidad visual denunció discriminación por parte del personal de la cadena Cinépolis, quienes le impidieron entrar a sus instalaciones en Miramontes, Ciudad de México, por acudir con su perro guía.

“Cinépolis Miramontes está con sus políticas de no animales y no mascotas, que desconozcan lo que es un perro guía como Lancelot, que me digan que me van a condicionar, que van a hacer una excepción conmigo de dejarme pasar, pero que si alguien se queja me van a sacar”, acusó a través de un video Gerardo Bermúdez.

De acuerdo con el joven, el gerente y un guardia de seguridad de la sucursal lo amedrentaron, por lo que acusó haber sido víctima de discriminación.

“Otros Cinépolis me han tratado increíble, con mucha inclusión. Por favor, capacítense, hay que poner una semilla de cultura en nuestro país. Es imposible que haya este tipo de actos de discriminación hacia perros guía como Lancelot. Alto, por favor, me da mucho coraje”, expresó Gerardo.

Por su parte, la Institución de Asistencia Privada ‘Perros Guía’, a la que pertenece Láncelot, propuso a Cinépolis brindar capacitación a su personal “para que no se repita un caso de discriminación como el que ayer vivió nuestro binomio: Gerardo Bermúdez, persona ciega, con Lancelot, su perro guía”.

Acerca de la denuncia, Cinépolis señaló estar “comprometido con la inclusión, por lo que mantenemos una política de cero tolerancia a cualquier tipo de discriminación”.

La cadena de cines dijo que trabajan continuamente en programas de capacitación para su personal, en materia de sensibilización sobre las distintas necesidades de los clientes.

“Daremos seguimiento al caso para atender lo sucedido, acercarnos a los clientes y colaboradores involucrados y reforzar nuestros protocolos”, señaló.

Cinépolis agradeció que la comunidad le informe sobre estos casos, pues eso le permite “atenderlos de inmediato”.

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