Nacional

Resistencia a insabi, porque estados usaban dinero para otras cosas: amlo

Cdmx.- El presidente de México señaló durante la mañanera del día que las resistencias en contra del INSABI son causa de que algunos estados usaban el dinero para la salud “en otras cosas”. “A...
  • Por Editor 1
Resistencia a insabi, porque estados usaban dinero para otras cosas: amlo

Cdmx.- El presidente de México señaló durante la mañanera del día que las resistencias en contra del INSABI son causa de que algunos estados usaban el dinero para la salud “en otras cosas”.

“A veces se transferían los fondos en los estados y se usaban los recursos de la salud en otras cosas y hacían su agosto los que vendían las medicinas, por eso las resistencias”, dijo el presidente.

Resaltó que solamente tres empresas eran las distribuidoras de medicamentos donde hacían su agosto con la venta de medicinas.

“Solo tres empresas vendían 60 mil millones de pesos en medicinas y material de curación, tres empresas que ni siquiera los producían”, dijo López Obrador.

Amlo explicó que el gobierno federal cuenta con un fondo de salud de 60 mil millones de pesos de los cuales para este año solamente se tomarán 40 mil millones de pesos para reforzar el sistema.

Información de El Universal.

Tags: