Delicias

Desaparecen curps en Delicias

Delicias.-"Tenemos muchísimas personas que sus Curps están dadas de baja y no podemos hacer nada, solo falta esperar", aseveró Adela Elizalde, titular del Registro Civil ante la urgencia, incertidumbre...
  • Por Alejandro García Ferrel

Módulo de CURP

Módulo de CURP

Adela Elizalde titular del Registro Civil

Adela Elizalde titular del Registro Civil

Delicias.- "Tenemos muchísimas personas que sus Curps están dadas de baja y no podemos hacer nada, solo falta esperar", aseveró Adela Elizalde, titular del Registro Civil ante la urgencia, incertidumbre y contratiempos que tiene la gente al saber que desapareció su Clave Única de Registro de Población en la nación.

Este problema comenzó a generar crisis e incertidumbre por no saber dónde quedaron sus datos personales e inconformidad por qué retrasa los trámites para sacar pasaportes, credencial de elector, pensiones, entre otros. 

Confirmó que, desde mediados de diciembre del 2019 a la fecha, muchas Curp aparecen como dadas de baja y es necesario esperar hasta que puedan dar acceso. 

Desconocen que es lo que esté ocurriendo, lo que aclaró es que todos los cambios de la CURP son a nivel nacional y se solucionan en la ciudad de México.

"No está en nuestras manos, aquí en el módulo de Delicias, no está en nuestras manos, es cuestión de esperar y tener peciencia". 

Nosotros no tenemos acceso para hacer cambios en la CURP y la persona que lo maneja le aparece acceso denegado y de la noche a la mañana no pudo acceder.

Recordó que en las oficinas del Registro Civil está el modo del Registro Nacional de Población que depende de la Secretaría de Gobernación a nivel federal y una persona de esta dependencia lo maneja, pero no puede hacer nada para solucionarlo. 

"Las personas tienen contratiempos, están detenidos hasta que no se solucione y los den de alta". 

Espera que se resuelva pronto y pidió a la ciudadanía para que tenga paciencia.

Tags: