Nacional

Dejan amenaza al periodista Héctor de Mauleón en su domicilio

México.- La tarde de este jueves, el periodista Héctor de Mauleón publicó la fotografía de una amenaza, la cual dejaron debajo de la puerta de su casa. A través de redes sociales, el columnista...
  • Por editoraPr01

México.- La tarde de este jueves, el periodista Héctor de Mauleón publicó la fotografía de una amenaza, la cual dejaron debajo de la puerta de su casa.

A través de redes sociales, el columnista de El Universal publicó una fotografía de dicho mensaje, el cual se escribió sobre una hoja de cuaderno.

"Jueves 16 (de) enero 2020. De Mauleón, sabemos dónde te escondes", indica el mensaje.

De Mauleón dijo a El Universal que es la primera vez en cinco años que lleva recibiendo amenazas que éstas llegan hasta su casa, y que "no lo va a dejar así", pues dijo que seguirá denunciando irregularidades.

En respuesta, el Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México contestó que "nos ponemos a disposición para atenderte", al igual que la Fiscalía capitalina.

Anteriormente, en el año 2019, se informó que el también escritor recibió amenazas anónimas a su correo electrónico, las cuales se sumaron a las que recibió desde mayo de 2016 por su ejercicio periodístico y sus investigaciones sobre el crimen organizado.

Tags: