Nación

Secta religiosa sacrificó a 6 niños y a una mujer embarazada en Panamá

Viernes 17 de Enero 2020, 8:15 am
Investigan los hechos
AAA

Panamá.- Las autoridades de Panamá encontraron el pasado miércoles siete cadáveres en una fosa ubicada en un lugar remoto de Ngäbe Buglé, una comarca indígena en el oeste del país. Miembros de las comunidades locales, 15 de los cuales estaban “privados de libertad”, denunciaron la presencia en la zona de una secta que les había secuestrado y sometido a ritos exorcistas. La Policía Nacional, a cargo de las investigaciones, confirmó la existencia de la fosa.

Según la cadena televisiva TVN, los fallecidos son una mujer de 33 años y seis menores de entre uno y 17 años de edad, todos ellos ya identificados por sus familiares. La fosa está situada en un lugar muy apartado y de difícil acceso en una selva lluviosa. No hay información oficial sobre la fecha en la que las muertes se habrían producido ni sus causas.

Las autoridades fueron guiadas hasta la fosa por habitantes de la aldea de Alto Terrón, que señalaron como responsables de las muertes a pastores de la secta La Nueva Luz de Dios. El Ministerio de Seguridad Pública informó de que 10 de ellos han sido detenidos.

Los rescatados fueron llevados a centros de salud para ser atendidos por los golpes y heridas que presentaban. Medios locales, que citan a las autoridades como fuente, precisan que las personas rescatadas fueron halladas amarradas. Las mismas fuentes informaron de que los presuntos pastores son indígenas de la misma comarca, aunque aseguran desconocer cuándo ni dónde surgió la secta.

El caso ha sido conocido tras la denuncia de un hombre que alertó de que su esposa y cuatro hijos estaban retenidos por personas que se identificaron como pastores de la secta. Un menor que estaba entre los secuestrados escapó y mostró a sus vecinos las heridas que le causaron en la espalda durante un ritual. Los miembros de la secta son acusados también de haber causado quemaduras a otras tres personas de la zona el pasado fin de semana durante un presunto exorcismo. 

El cacique Evangelisto Santos explicó a los medios que, según miembros de la comunidad indígena, los supuestos pastores empezaron a predicar la semana pasada. El domingo realizaron un ritual a una familia “para sacarles a Satanás para que pudieran ir al cielo”, lo que causó las quemaduras a tres personas.

 

Reportero:  Editor 1
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
INTERIOR
Whatsapp
El día nota a nota
06:05 - Sensación térmica de 11 grados centígrados para hoy05:35 - Se solicita apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero05:21 - Sin interés ciudadanos en 45 asambleas municipales electorales05:15 - Lamento falta de honorabilidad de álvarez monje: rosa gaytán04:42 - Se prepara para huir generación tras reelección de trump04:35 - Tunden a suecia; parece que logra controlar epidemia04:11 - Ganan el nobel alternativo activistas de nicaragua, bielorrusia, irán y eu04:07 - Ue anuncia acciones legales contra gran bretaña por romper acuerdo04:00 - Resurge el canaca en 2020 por una piña y una extraña coincidencia03:48 - Asesinan a exregidor en Morelos03:43 - Admite primer ministra neo zelandés que probó marihuana en pleno debate03:40 - Firma financiamiento trump para evitar cierre del gobierno03:38 - Da positivo a covid 19 dr shenka y pide no pasear como reinas de carnaval03:28 - Ataca custodio a policías en la colonia división del norte03:18 - Siguen avances de remodelación y rehabilitación en iglesia de maravillas03:07 - Llega baleado conductor de didi al palmore02:51 - Preside diputada junta de coordinación política02:44 - Impone lakers 116-98 a miami heats en el primero de finales nba02:24 - Se solicita apoyo para donaciones a casa hogar01:53 - Preestrena festival ohlalà las mejores películas de cine en francés01:29 - Encuentran viva a mujer colombiana en medio del mar01:22 - Se incendia pipa de pemex tras chocar con camión urbano en baja california01:11 - Lo balean en rinconada los nogales01:03 - Causa movilización detonaciones en punta oriente00:37 - Presentan programa farmacéutico en méxico00:22 - Solicitan ayuda para localizar a alan ortega garcía 00:10 - Inspiran con desperdicio de frutas hacer un negocio millonario00:02 - Reciben empleados de subway pedidos extraños23:56 - Suman esfuerzos santos femenil a través de play pink23:34 - Realizan nueva edición del escuchatorio con jóvenes democracia23:20 - Confirma google hasta cuándo mantiene videollamadas gratuitas
Facebook