Juárez

Informan sobre preferencias de los ciudadanos que votaron para la aplicación del Presupuesto Participativo

Juárez.- Las obras públicas o servicios más solicitados en la votación para la aplicación del Presupuesto Participativo 2020 resultaron ser pavimentación de calles, bacheo y alumbrado público, de...
  • Por TDD

Juárez.- Las obras públicas o servicios más solicitados en la votación para la aplicación del Presupuesto Participativo 2020 resultaron ser pavimentación de calles, bacheo y alumbrado público, de acuerdo a los resultados que fueron informados este día por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez quién agregó que se duplicará la inversión este año.

El Edil dio a conocer que participaron mil 810 personas lo que dio como resultado 5 mil 429 votaciones ya que se podía votar por 3 preferencias.

Los ciudadanos votaron de la siguiente manera: 681 participantes por pavimentación de calles, 662 por reparación de baches y 770 votos por alumbrado público.

Agregó el Presidente Municipal que si bien es cierto el compromiso es aplicar 208 millones de pesos a estas obras, la Administración Municipal va a rebasar esa cantidad con 300 millones de pesos a pavimentación, 50 millones a bacheo y 230 millones al alumbrado público lo que representa una inversión total de 580 millones de pesos para atender los rubros elegidos en este ejercicio de participación ciudadana.

Aclaró que se cumplieron todos los lineamientos de la Ley Estatal de Presupuesto Participativo ya que se realizaron reuniones informativas, se publicitó en medios masivos, se ofreció una rueda de prensa sobre el tema y se contó con 15 sedes de votación acudiendo en persona mil 500 personas y 310 votaron vía internet por lo que se rechazan señalamientos improductivos sobre el ejercicio.

En este sentido se ofende a las personas que acudieron desestimando su voluntad por lo que se aclara que se cumplieron en su totalidad los requisitos.

El Presidente informó que se está trabajando ya para responder a la voluntad de los ciudadanos en primer término preparando las licitaciones necesarias para la compra de los materiales necesarios para hacerlo de manera eficiente como el caso de 35 mil lámparas de alumbrado que serán instaladas.

Las sedes que tuvieron mayor cantidad de votantes fueron, la Presidencia Municipal, vía Internet y el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec.

Estuvieron presentes el director de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar; José Luis Leyva, coordinador de Atención Ciudadana y el Tesorero Municipal Gerardo Ronquillo.

Tags: