Nacional

Condenan a ex comandante por torturar a Lydia Cacho

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos obtuvo sentencia condenatoria de cinco años y tres meses de prisión, inhabilitación del cargo, reparación del daño y suspensión...
  • Por editoraPr01
Condenan a ex comandante por torturar a Lydia Cacho

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos obtuvo sentencia condenatoria de cinco años y tres meses de prisión, inhabilitación del cargo, reparación del daño y suspensión de derechos políticos y civiles en contra del ex comandante encargado de mandamientos judiciales del Procuraduría de Justicia del estado de Puebla, Juan Sánchez Moreno, por haber sido encontrado culpable de haber cometido actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La Fiscalía General de la República dio a conocer que los elementos de prueba aportados en Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle), permitieron que un Juez de Distrito emitiera su resolución dentro del procedimiento abreviado en contra del ex servidor público.

Está resolución es la segunda sentencia emitida por el Juez de Distrito, por el agravio a la misma periodista. La primera fue dictada en octubre de 2019 en contra de otro ex comandante de la Policía Judicial de Puebla, por los mismos hechos.

De acuerdo con datos del expediente, en diciembre de 2005 ambos ex funcionarios ya sentenciados se trasladaron a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para cumplimentar una orden judicial en contra de Lydia Cacho, y en el viaje al estado de Puebla, que duró más de 20 horas ya que se realizó por vía terrestre, la autora del libro Los Demonios del Edén, fue torturada psicológicamente.

Tags: