Policial

Niegan atención médica a estatal de operativo en Las Pomas

Chihuahua.- Este sábado se informó que a un elemento de la Policía Estatal le fue negada una atención médica luego se sufrir un aparatoso accidente en el que resultó lesionado de consideración. Todo...
  • Por TDD
Niegan atención médica a estatal de operativo en Las Pomas

Chihuahua.- Este sábado se informó que a un elemento de la Policía Estatal le fue negada una pronta atención médica luego se sufrir un aparatoso accidente en el que resultó lesionado.

Todo ocurrió cuando varias unidades de la Policía Estatal realizaban un operativo de búsqueda en el poblado Las Pomas luego de que sujetos armados incendiaran vas viviendas en aquella comunidad.

Luego de varias horas tras el cansancio, un agente que conducía una unidad perdió el control y volcó estrepitosamente, resultando un elemento con múltiples lesiones y fractura de clavícula.

Tras el accidente y por falta de ambulancia, el policía fue trasladado en otra unidad por sus compañeros a las instalaciones del Hospital Central, en donde hasta este momento no ha sido atendido, según informaron elementos de la Policía Estatal que pidieron el anonimato para evitar represalias.

Añaden que lo anterior se debe a que les dicen que no hay material para hacer la operación, así como una placa, la cual, a consideración de los médicos, tienen que ponerle ya que sí la necesita, y hasta este momento no han autorizado la operación ya que es muy costosa y no hay equipo para realizarla.

Esta situación ha causado molestia de gran parte de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes se preguntan en donde está el fideicomiso que les quitan, o bien, el seguro que tienen las unidades cuando pasa algún accidente.

Añaden que la situación que enfrentan está peor que en administraciones anteriores, ya que si sufren algún accidente la cooperación no los respalda y tienen que ver la forma de costear esos gastos.

Tags: