Juárez

Detienen a municipales por abuso de autoridad

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Ministerio Público a dos agentes preventivos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad...
  • Por editoraPr01

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Ministerio Público a dos agentes preventivos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad y cohecho.

Los hechos se registraron luego de que se recibiera un llamado al número de emergencia 911 donde reportaron un caso de abuso de autoridad en el cruce de las calles Juárez Porvenir e Independencia en la colonia Paseos de Zaragoza.

Al arribar al lugar del reporte, fueron interceptados por un masculino quien les manifestó que minutos atrás en el cruce de las calles Ramón Rayón y Manuel J. Clouthier, dos unidades de Seguridad pública le habían marcado el alto cuando viajaba a bordo de su vehículo de la marca Toyota Corolla, color arena.  

Al detenerse se percató que los agentes le apuntaban con sus armas de cargo, gritándole que se bajara de su vehículo y al descender uno de los oficiales lo golpeó en el rostro mientras que el otro lo esposó sin motivo aparente, además de solicitarle dinero en efectivo a cambio de su libertad por lo que les entregó la cantidad de mil pesos para luego retirarse del lugar, razón por la cual solicitó ayuda al número de emergencia 911.

Por lo que al arribar al auxilio unidades de esta corporación, el quejoso rápidamente señaló a Jaime D. R. de 49 años y Roberto M. G. de 34 años, como los agentes que momentos antes lo habían agredido físicamente, mismos que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, ordenó la inmediata detención de los elementos.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no tolerará actos que dañen a la ciudadanía y que denigren a la corporación por esta acción realizada por los hoy detenidos; así mismo solicita se denuncie cualquier situación o anomalía que afecte los intereses de los juarenses.

Que ninguna falta quede sin castigo y ningún acto meritorio sin reconocimiento.

Se exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad por parte de los agentes municipales, mismos que serán atendidos de manera inmediata por el titular de esta Secretaría.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social. 

Tags: