Juárez

Capturan a 3 integrantes delictivos de La Empresa

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Wilson Iván M. M., Rudy Misael D....
  • Por editoraPr01

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Wilson Iván M. M., Rudy Misael D. P.  y una adolescente de 15 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y 23 cartuchos útiles del mismo calibre.

La detención ocurrió en el cruce de las calles Bernardo Norzagaray y Sagú, de la colonia Felipe Ángeles, luego de que agentes municipales que realizaban recorridos de vigilancia en este lugar, se percataron de tres personas intoxicándose a bordo de un vehículo Nissan Altima, color blanco, modelo 2008, mismo que se encontraba mal estacionado en la vía pública.

Por lo que de inmediato los oficiales se acercaron para señalarles la falta administrativa cometida y realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizándoles en el interior del vehículo una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles y un cargador más abastecido con tres cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el cual quedaron bajo detención.

Al momento de su arresto, los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “La Empresa” y que el arma de fuego asegurada la portaban para su protección personal.

Previa lectura de derechos, Wilson Iván M. M. de 39 años, Rudy Misael D. P. de 34 años y la adolescente de 15 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo el arma de fuego será analizada para determinar mediante estudios de balística forense si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Tags: