Delicias

Se asesora estacionómetros en Congreso para no violentar la ley

Delicias.-Una vez que entró en vigor la ley que impide la retención de documentos como licencias y placas en todo el estado, el Consejo Municipal de Estacionómetros investiga y espera una respuesta...
  • Por Alejandro García Ferrel
Se asesora estacionómetros en Congreso para no violentar la ley

Delicias.-Una vez que entró en vigor la ley que impide la retención de documentos como licencias y placas en todo el estado, el Consejo Municipal de Estacionómetros investiga y espera una respuesta de legisladores para saber cómo proceder y no violentar tal reforma. 

María de Lourdes Gómez, administradora del Consejo Municipal de Estacionómetros, explicó  que cuando dieron el anuncio de tal ley comenzaron a investigar y hasta el momento esperan una respuesta, ya que habla exclusivamente de vialidad.

"No nos incluye a nosotros como organismo, pero si en algún momento dado estamos dentro, lo estamos viendo con el Congreso y esperamos no estar violando la ley".

Subrayó que hasta el momento respetan el reglamento que tienen, el cual permite que el personal de parquímetros retenga las placas en caso de un determinado número de multas por no depositar la correspondiente moneda al aparato.

El asesoramiento que tienen es a través del diputado local por el XIX, Jesús Alberto Valenciano García y al tener una respuesta sabrán sí es necesario modificar el reglamento.

En lo que esperan la respuesta, el organismo trabaja de forma habitual.

Dicha reforma entró en vigor en días pasados con la que se busca frenar actos de corrupción, al impedir que los agentes de vialidad se queden con licencias, placas o tarjeta de circulación.

Solo se podrá exhibir los documentos, pero no serán retenidos. En caso de ir alcoholizado no pueden retenerte el vehículo y podrán asignar un conductor.

Tags: