Delicias

Encapuchado atraca otro oxxo en Delicias

Delicias.- En 20 días se han registrado siete robos con violencia y la mayoría ha sido a tiendas de auto servicio Oxxo, el último lo cometió un solitario sujeto con una pistola, la noche de este sábado...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- En 20 días se han registrado siete robos con violencia y la mayoría ha sido a tiendas de auto servicio Oxxo, el último lo cometió un solitario sujeto con una pistola, la noche de este sábado en Lotes Urbanos. 

La central de radio ordenó a los agentes preventivos a movilizarse a la esquina de la avenida Tecnológico y avenida 5a del sector Norte. 

A este lugar llegó un sujeto vestido de negro, encapuchado con un arma de fuego para amagar a los empleados. 

Los despojó de una cantidad que la autoridad no reveló, y huyó del lugar sin que fuera detenido.

Las víctimas actuaron bajo protocolo, activaron el botón de pánico, cerraron la tienda para realizar un arqueo y revisaron las cámaras junto con los policías. 

Oficiales en turno y de la Unidad Preventiva Investigadora tomaron nota del atraco para iniciar las averiguaciones y comenzar a buscar al asaltante. 

En archivos periodísticos, se cuantifica siete asaltos desde el 30 de diciembre del 2019 hasta este 18 de enero del 2020.

Entre los afectados están empleados de Oxxos, locales comerciales y gasera.

En la mayoría de ellos, el modo de operar de los delincuentes es similar y de esto la autoridad está investigando para tratar de frenar esta ola de robos violentos. 

Los trabajos se extienden a las unidades de robos de la Policía Estatal Investigadora, quienes también dan seguimiento a cada carpeta de investigación recopilando evidencia con las víctimas, testigos y videos del circuito cerrado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna persona detenida por estos hechos. 

Tags: