Nacional

Policía saca su pistola y amenaza con dispararle a un perro que le ladraba (VIDEO)

Cdmx.- Vecinos encararon a un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, debido a que amenazó con dispararle a un perro que le estaba ladrando. Sobre...
  • Por Editor 1
|
Policía saca su pistola y amenaza con dispararle a un perro que le ladraba (VIDEO)

Cdmx.- Vecinos encararon a un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, debido a que amenazó con dispararle a un perro que le estaba ladrando.

Sobre el hecho circula un video en redes sociales, en el cual se muestra el momento en el que el uniformado, al verse intimidado por el perro de la raza pastor alemán, desenfunda su pistola para apuntarle.

Ante ello, de manera inmediata el dueño del can, junto con otros testigos del incidente que se registró en inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, le reclaman al agente y se hacen de palabras con él.

De acuerdo a lo indicado en redes sociales, el hecho inició cuando el perro comenzó a ladrarle al policía luego de que éste presuntamente le gritara a su dueño.

En uno de los momentos en los cuales el animal se abalanzó en contra del servidor público, éste de inmediato sacó su arma de cargo para apuntarle en la cabeza, acción que provocó que una persona que presenciaba lo ocurrido comenzara a gritar.

Al ser encarado por los ciudadanos, el uniformado afirmó que el perro se le estaba “aventando” e incluso dijo que ya lo había mordido, sin embargo cuando los oficiales le exigieron que les mostrara la lesión, éste se negó.

De la misma forma, el oficial que se identificó como Uriel Cárdenas García en un tono agresivo, indicó a los civiles que ellos no le dirían cómo hacer su trabajo, además de que insistía en su versión de que el perro ya lo había mordido.

Luego de que el video del incidente se hiciera viral en Twitter, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (UCS-GCdMx), dio a conocer que tomó conocimiento del hecho para investigarlo a detalle y deslindar responsabilidades.

Tomado de SDP noticias.

Tags: