Nacional

Perritos callejeros se van de México porque encuentran hogar en Canadá

Gracia al programa Patitas Viajeras de Evolución Animal A.C, un grupo de siete perritos callejeros encontraron nuevos hogares en Ontario y Vancouver, Canadá Los siete callejeritos habían sufrido...
  • Por Editor 1
Perritos callejeros se van de México porque encuentran hogar en Canadá

Gracia al programa Patitas Viajeras de Evolución Animal A.C, un grupo de siete perritos callejeros encontraron nuevos hogares en Ontario y Vancouver, Canadá

Los siete callejeritos habían sufrido situaciones de maltrato y deambulaban por las calles de Yucatán hasta que Patitas Viajeras pudo ayudarlos.

Este programa, perteneciente a Evolución Animal A.C., logró que Wero, Trotsky, Lenguas, Yika, Kibi, Yantana y Mokas fueran adoptados al norte del continente.

En redes sociales, animalistas y cientos de usuarios celebraron la acción de Patitas y despidieron con gran cariño a los siete canes que ahora cambiarán sus vidas para siempre.

Los animalitos fueron adoptados por la Lincoln County Human Society de Ontario y desde allí, Mokas, uno de los ex callejeritos, será trasladado a Vancouver para reunirse con Mike y Ashley Harrison, sus nuevos compañeros.

Mokas llegó al albergue hace 11 años acompañado por un estudiante de maestría y, con el tiempo, vio como sus vecinos eran adoptados, pero nadie se interesaba en él.

Resignados por esta situación, los encargados de cuidarlo decidieron mantenerlo allí hasta que llegara la hora de su partida, sin embargo, el corazón de los canadienses le dio una oportunidad y ahora tendrá por fin una nueva familia.

Hace una semana Mokas salió de Yucatán junto a sus seis compañeros rumbo a Ontario, por lo que en su cuenta de Facebook sus antiguos amigos lo despidieron con el siguiente mensaje:

“Explicar los sentimientos que en el Santuario nos produce su partida y el saber lo feliz que vivirá en su nuevo hogar, es imposible, no hay palabras para eso. Mokas querido, gracias por dejarnos amarte y cuidarte estos años. Vas rumbo a una vida más feliz, te lo prometemos. Te quedas en nuestros corazones para siempre.”

De acuerdo con Plumas Atómicas, Patitas Callejeras nació gracias a la ayuda de la voluntaria canadiense Jeane Clarckson, que en su estadía en Yucatán comenzó a rescatar perros de la calle y transformar sus vidas.

Tags: