Nacional

El Hachiko mexicano que espera todos los días el regreso de su dueño muerto

Sonora.- La película Siempre a tu lado, que cuenta la historia real de Hachiko, un perrito que esperó todos los días el regreso su dueño muerto en la estación de tren donde lo recogía en vida, es...
  • Por Editor 1
El Hachiko mexicano que espera todos los días el regreso de su dueño muerto

Sonora.- La película Siempre a tu lado, que cuenta la historia real de Hachiko, un perrito que esperó todos los días el regreso su dueño muerto en la estación de tren donde lo recogía en vida, es un clásico de los amantes del cine y de los animales. 

Los últimos días se volvió viral la triste historia de Jacob, un perrito de Sonora que ha sido nombrado por los internautas como el Hachiko Mexicano, pues al igual que la mascota de la película, espera todos los días al hombre que cuidó de él desde pequeño, un guardia de seguridad que ya murió.  

La historia la dio a conocer a través de Facebook la usuaria Heydi Rivera, que es una de las vecinas de la colonia donde vive el animal. 

Según Rivera, el dueño de Jacob murió hace cerca de año y medio, mientras intentaba impedir una pelea callejera, dejando al perrito desamparado sin nadie que lo cuidara.

En la publicación narra que desde el día del asesinato, Jacob va todas las noches al lugar donde trabajaba su dueño y se sienta a esperarlo hasta la madrugada del día siguiente. 

"El es Jacob, es un Hachiko de la colonia Olivares. Su dueño fue un un guardia de seguridad, que lamentablemente fue asesinado cuando salía de su trabajo queriendo impedir una riña. Desde entonces, Jacob va a esperar a su amo todas las noches a las afueras de su trabajo como esperando verlo salir y regresar juntos a su casa. Al ver que su amo jamás sale, se retira y refugia en la banqueta de una casa", escribió Rivera.

La mujer aprovechó su publicación para pedir que alguien se haga cargo del perrito, pues no quiere que pase así sus últimos años.

Tomado de Milenio.

Tags: