Local

Acuerdan en cabildo reformas enviadas por congreso

Chihuahua.- Acuerdan integrantes del ayuntamiento reformar 4 decretos que envía el congreso del estado, relativos a diferentes artículos de la Constitución Política del Estado. El primero de ellos...
  • Por Angel Payán
Acuerdan en cabildo reformas enviadas por congreso

Chihuahua.- Acuerdan integrantes del ayuntamiento reformar 4 decretos que envía el congreso del estado, relativos a diferentes artículos de la Constitución Política del Estado.

El primero de ellos se reforma el artículo 9, referente al establecimiento de instancias especializadas, con personas traductoras e intérpretes para garantizar el derecho de acceso a la justicia de los pueblos y comunidades indígenas.

El segundo acuerdo aprobado, es referente al artículo 68, a efecto de que el tribunal de justicia administrativa tenga la facultad de iniciar leyes y decretos en materia de su competencia.

Asimismo, se acordó reformar el artículo 99 en sus diferentes fracciones, a efecto de esclarecer la aplicación de paridad de género en el poder judicial del estado.

Finalmente se aprobaron varios artículos de la Constitución del estado, a fin de constituir la fiscalía anticorrupción como órgano constitucional autónomo especializado.

Tags: