Local

Llama arquidiócesis a la civilidad político electoral

Chihuahua.- La Arquidiócesis de Chihuahua hizo un llamado a los actores de los diferentes partidos políticos a evitar las contiendas a pesar de las diferencias, de cara al proceso electoral próximo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La Arquidiócesis de Chihuahua hizo un llamado a los actores de los diferentes partidos políticos a evitar las contiendas a pesar de las diferencias, de cara al proceso electoral próximo y conducirse en el camino del respeto, la civilidad y evitar la guerra sucia. 

Esto lo dijo el padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la organización religiosa, quien resaltó que la verdadera política está interesada más que en el bien personal o partidista, en el bien común y el servicio a México.   

“Más allá del interés partidista tienen que interesarnos el bien común, la verdadera política está interesada no tanto en la persona del político, ni siquiera en los intereses del partido, sino en el sentido a la comunidad”, expresó Sánchez Prieto, conocido como Negris entre la comunidad católica. 

Añadió que durante los procesos preelectorales los ánimos se calientan, aparecen los insultos y la falta de respeto y después, una vez que se definen posiciones cambian los discursos según su conveniencia.  

Llamó también a poner atención en los problemas del sistema de salud por la desprotección que han generado los cambios recientes del Seguro Popular al Insabi y a procurar la seguridad de la ciudadanía en todos los sentidos.  

 

Tags: