Local

Secretario de educación a favor de operación mochila

Chihuahua.-  El Secretario de Educación  y Deporte, Carlos González Herrera informó que la medida de la llamada operación mochila se llevará a cabo en el estado por instrucción del gobernador y...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-  El Secretario de Educación  y Deporte, Carlos González Herrera informó que la medida de la llamada operación mochila se llevará a cabo en el estado por instrucción del gobernador y con el consenso de los padres de familia.  

“Habíamos girado por instrucciones del gobernador desde el año pasado y ahora esta nueva instrucción, este nuevo lineamiento que lanza el gobernador hace apenas uno o dos días es sí a la operación mochila” 

Este plan iniciaría en diez planteles de Ciudad Juárez que han solicitado el ingreso al Programa de Vigilancia Escolar que desde hace meses implementa entrenamiento y entrega de materiales de resolución pacífica de conflictos y conductas violentas.  

Enfatizó que en los planteles escolares no se permitirá la entrada de personal armado para realizar estas revisiones que representan medidas preventivas y correctivas, más no de castigo.  

Dentro del gabinete de Javier Corral hay posiciones encontradas en torno a la operación mochila, pues el Secretario de Desarrollo Social se opone, mientras que a partir de que el gobernador se pronunció a favor, otros funcionarios se pronunciaron a favor de la medida.

Tags: