Parral

Garantiza Ayuntamiento integridad física a conductores y peatones

Parral.- El Gobierno Municipal de Parral reafirma su compromiso con el Estado de Derecho y la toma de decisiones responsables, priorizando garantizar la integridad física y la vida de conductores y transeúntes. Así...
  • Por editoraPr01

Parral.- El Gobierno Municipal de Parral reafirma su compromiso con el Estado de Derecho y la toma de decisiones responsables, priorizando garantizar la integridad física y la vida de conductores y transeúntes.

Así lo expresó en rueda de prensa, el licenciado, Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, al señalar que el Decreto en materia de Vialidad Publicado la semana pasada en el Periódico Oficial del Estado, tiene inconsistencias, a partir de que los transitorios no establecen plazo para la adecuación de reglamentos de los Municipios ni se derogaron disposiciones contradictorias.

Destacó que el Gobierno de Parral, es sensible a las demandas ciudadanas, por lo que habrá de iniciar un proceso para reformar el reglamento local, incluida la participación ciudadana y del Consejo Consultivo.

Sánchez Villegas, hizo patente que diversos municipios del Estado han solicitado la asesoría del Gobierno de Parral, toda vez que el Congreso del Estado omitió hacer partícipes a los Gobiernos Municipales en el proceso legislativo.

Acotó, que, en el ámbito Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido que el principio que rige las relaciones de validez de las normas estatales de contenido básico y los reglamentos municipales de fuente constitucional es la competencia, que en este caso se establece a favor de los municipios.

“La Corte fue muy clara al resolver la Controversia Constitucional en el caso de Oaxaca, lo que pasa es que hay que leer la resolución completa, ahí claramente expresa que los Congresos de los Estados tienen facultades amplías en materia de vialidad, cuando regulan a la autoridad estatal y de manera limitada cuando incide en el quehacer de municipios”.

Tags: