Local

Invitan a primer torneo blitz fide de la uach 2020

Chihuahua.- Esta mañana en rueda de prensa se convocó a la ciudadanía en general a participar en el primer torneo de ajedrez blitz fide uach 2020, en el que se contará con la presencia del gran maestro...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- Esta mañana en rueda de prensa se convocó a la ciudadanía en general a participar en el primer torneo de ajedrez blitz fide uach 2020, en el que se contará con la presencia del gran maestro Jorge Moisés Kori.

Teniendo como recinto el patio de palacio de gobierno, el torneo arrancará el próximo 25 de enero en punto de las 10 de la mañana y contará con 50 participantes como máximo.

El costo de inscripción es de 100 pesos por persona, teniendo como premios a los tres primeros lugares y la oportunidad de una partida a ciegas con el maestro Moisés Kori. 

La entrenadora de ajedrez de la uach y organizadora del evento, Ivette García, mencionó que este torneo será válido para el ranking nacional, y que se contará con la participación de ajedrecistas de los equipos representativos de la uach y la uacj, pero la invitación se hace al público en general.

Por su parte el regidor Juan Abdo, presidente de la comisión de deporte en el ayuntamiento, reafirmó el apoyo por parte del municipio para que se realicen este tipo de torneos, pues el deporte ciencia se tenía un poco olvidado.

Asimismo el presidente de la asociación estatal de ajedrez, Genaro Alvídrez, señaló que se seguirá trabajando con las autoridades estatales y municipales para dar un mayor empuje a éste deporte.

 Para mayores informes en cuanto a inscripciones del torneo, llamar a Ivett García al 6561681279.

Tags: