Local

Analiza fiscalía caso de drón que fue bajado a balazos

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche, informó que se encuentran revisando y analizando la situación ocurrida ayer en Cuauhtémoc, donde un oficial de la fiscalía derribó...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche, informó que se encuentran revisando y analizando la situación ocurrida ayer en Cuauhtémoc, donde un oficial de la fiscalía derribó a balazos el dron de un medio de comunicación.

El fiscal señaló que se encuentran revisando la norma oficial mexicana para determinar si el oficial incurrió en un exceso.

"Se está revisando el mismo protocolo de actuación a los mismos propietarios del drón se los van a pedir un informe con respecto de la operación del drón, hay una norma oficial mexicana que establece el requisito de un registro de una licencia de quien lo opera y desde luego hay restricciones para el uso de los drones".

Dijo que de acuerdo a la información que ellos tienen existen limitantes para la operación de estos artefactos sobre lugares o personas determinados.

Reconoció que si bien hasta el momento no tienen claro qué es lo que se hace en estos casos si lo están revisando y actuarán conforme a la norma.

Tags: