Local

Reciben con reclamos a corral en el issste

Chihuahua.- Esta tarde al gobernador del Estado encabezó un recorrido por el hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE, donde usuarios y familiares denunciaron la falta de atención y las carencias del hospital. "Ahorita...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta tarde al gobernador del Estado encabezó un recorrido por el hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE, donde usuarios y familiares denunciaron la falta de atención y las carencias del hospital.

"Ahorita sí andan muy apurados porque está usted aquí señor, pero... ¿y luego?", reclamó una adulta mayor de nombre Manuela Loya, quien refirió que su esposo se encontraba grave de cáncer y no recibía la atención adecuada.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de la institución, acompañaba al mandatario y las aseguraba a los derechohabientes inconformes que atendería su caso particular, sin embargo, recibía el rechazo inmediato, ya que aseguraban que llevaban meses tratando de recibir atención.

Corral escuchaba, ofrecía también atención a los casos mientras se iban acumulando los inconformes que en grupo buscaban a exponer su caso.

Otra derechohabiente inconforme, reclamaba el hecho de que a los familiares de los doctores los atendían con mucha mayor prontitud que a los pacientes normales.

Cuando la escolta del gobernador advirtió la presencia del reportero de La Opción, le pidieron retirarse debido a que el recorrido se había programado sólo para personal de comunicación de gobierno y del ISSSTE.

Con ademanes de impotencia, tratando de sostener la voz que se quebraba en cada reclamo, la señora que acompaña a su marido paciente de oncología continuaba.

"Vengo de con la doctora Espinoza y... ¡Ah, no!  Todos ahorita está con su gafete puesto y todo en regla... tiene cáncer mi esposo". En turno de los reclamos parecía no terminar hasta que el reportero tuvo que abandonar el área por instrucciones de la seguridad".

Trabajadores de la institución aprovecharon la presencia de los medios para denunciar de manera anónima la falta de insumos, buroes, cloro, sábanas, en general una larga lista de carencias y atropello a sus derechos laborales. Algunos aseguraron llevar tres meses sin recibir su sueldo.

Al final, Corral salió apresurado del hospital ignorando a los medios de comunicación que habían sido invitados a la cobertura del recorrido.

Tags: