Local

Reciben con reclamos a corral en el issste

Martes 21 de Enero 2020, 2:06 pm
AAA

Chihuahua.- Esta tarde al gobernador del Estado encabezó un recorrido por el hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE, donde usuarios y familiares denunciaron la falta de atención y las carencias del hospital.

"Ahorita sí andan muy apurados porque está usted aquí señor, pero... ¿y luego?", reclamó una adulta mayor de nombre Manuela Loya, quien refirió que su esposo se encontraba grave de cáncer y no recibía la atención adecuada.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de la institución, acompañaba al mandatario y las aseguraba a los derechohabientes inconformes que atendería su caso particular, sin embargo, recibía el rechazo inmediato, ya que aseguraban que llevaban meses tratando de recibir atención.

Corral escuchaba, ofrecía también atención a los casos mientras se iban acumulando los inconformes que en grupo buscaban a exponer su caso.

Otra derechohabiente inconforme, reclamaba el hecho de que a los familiares de los doctores los atendían con mucha mayor prontitud que a los pacientes normales.

Cuando la escolta del gobernador advirtió la presencia del reportero de La Opción, le pidieron retirarse debido a que el recorrido se había programado sólo para personal de comunicación de gobierno y del ISSSTE.

Con ademanes de impotencia, tratando de sostener la voz que se quebraba en cada reclamo, la señora que acompaña a su marido paciente de oncología continuaba.

"Vengo de con la doctora Espinoza y... ¡Ah, no!  Todos ahorita está con su gafete puesto y todo en regla... tiene cáncer mi esposo". En turno de los reclamos parecía no terminar hasta que el reportero tuvo que abandonar el área por instrucciones de la seguridad".

Trabajadores de la institución aprovecharon la presencia de los medios para denunciar de manera anónima la falta de insumos, buroes, cloro, sábanas, en general una larga lista de carencias y atropello a sus derechos laborales. Algunos aseguraron llevar tres meses sin recibir su sueldo.

Al final, Corral salió apresurado del hospital ignorando a los medios de comunicación que habían sido invitados a la cobertura del recorrido.

Reportero:  César Lozano
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
Whatsapp
El día nota a nota
06:05 - Sensación térmica de 11 grados centígrados para hoy05:35 - Se solicita apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero05:21 - Sin interés ciudadanos en 45 asambleas municipales electorales05:15 - Lamento falta de honorabilidad de álvarez monje: rosa gaytán04:42 - Se prepara para huir generación tras reelección de trump04:35 - Tunden a suecia; parece que logra controlar epidemia04:11 - Ganan el nobel alternativo activistas de nicaragua, bielorrusia, irán y eu04:07 - Ue anuncia acciones legales contra gran bretaña por romper acuerdo04:00 - Resurge el canaca en 2020 por una piña y una extraña coincidencia03:48 - Asesinan a exregidor en Morelos03:43 - Admite primer ministra neo zelandés que probó marihuana en pleno debate03:40 - Firma financiamiento trump para evitar cierre del gobierno03:38 - Da positivo a covid 19 dr shenka y pide no pasear como reinas de carnaval03:28 - Ataca custodio a policías en la colonia división del norte03:18 - Siguen avances de remodelación y rehabilitación en iglesia de maravillas03:07 - Llega baleado conductor de didi al palmore02:51 - Preside diputada junta de coordinación política02:44 - Impone lakers 116-98 a miami heats en el primero de finales nba02:24 - Se solicita apoyo para donaciones a casa hogar01:53 - Preestrena festival ohlalà las mejores películas de cine en francés01:29 - Encuentran viva a mujer colombiana en medio del mar01:22 - Se incendia pipa de pemex tras chocar con camión urbano en baja california01:11 - Lo balean en rinconada los nogales01:03 - Causa movilización detonaciones en punta oriente00:37 - Presentan programa farmacéutico en méxico00:22 - Solicitan ayuda para localizar a alan ortega garcía 00:10 - Inspiran con desperdicio de frutas hacer un negocio millonario00:02 - Reciben empleados de subway pedidos extraños23:56 - Suman esfuerzos santos femenil a través de play pink23:34 - Realizan nueva edición del escuchatorio con jóvenes democracia23:20 - Confirma google hasta cuándo mantiene videollamadas gratuitas
Facebook