Delicias

Entrega Gobierno Municipal equipo deportivo a Club de Box

  Delicias.- Un apoyo significativo de 50 mil pesos en equipo para entrenar box, fue donado la tarde de este martes al Gimnasio "Armando Muñiz" con la intención de fomentar el deporte en los delicienses. El...
  • Por Alejandro García Ferrel

 

Delicias.- Un apoyo significativo de 50 mil pesos en equipo para entrenar box, fue donado la tarde de este martes al Gimnasio "Armando Muñiz" con la intención de fomentar el deporte en los delicienses.

El beneficio fue posible gracias al Consejo Municipal de Estacionómetros y el Gobierno Muncipal a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud.

El presidum lo conformó, Manuel Villanueva Villa, Presidente del Consejo Secretario Municipal de Estacionómetros, Roberto Carreón Huitrón, secretario municipal, en representación del Presidente Municipal, Eliseo Compean Fernández; Andrés Calixto Rey, presidente del Comité Municipal de Box, Manuel Soto Zapata, Director del (Inmudej) y Luis Felipe Madrid Valles, regidor de Juventud, Deporte y Emprendedor.

Como invitados especiales también estuvieron presentes, María de Lourdes Gómez, Directora del Consejo Municipal de Estacionómetros y el joven peleador de talla internacional, Yair Gallardo Lozano.

En el uso de la voz, Andrés Calixto Rey, presidente del Comité Municipal de Box, extendió su agradecimiento a los representantes de cada institución que los apoyó, porque gracias a ese beneficio se ha podido sacar más talentos en el boxeo y destacó que el más reciente es Yahir Gallardo.

El apoyo es de 50 mil pesos, consiste en guantes, perillas, cacha golpes, costal, entre otras cosas que ayudarán a los integrantes de este gimnasio a profecionalizarse. 

Al respecto, Manuel Villanueva Villa, compartió que al Consejo de Estacionómetros llegan incontables solicitudes y necesidades, y gracias al "pesito" que esta depositando la ciudadanía en los aparatos de parquímetros son posibles apoyos como este que recibe este complejo deportivo.

Como uno de los ejemplos de los buenos resultados, mencionó la participación del joven Yahir, por sus triunfos a nivel local, estatal, nacional e internacional.

El Consejo busca un bien común, de la comunidad a través del apoyo al deporte.

"Sabemos que el equipo es bien utilizado del desgaste que tendrá, sabemos que el deporte es formador de personas, es el tejido social, es lo que hace mejores ciudadanos que es lo que estamos buscando nosotros, mucho éxito y aprovechen el material que se le está entregando".

En su participación, Roberto Carreón Huitrón, Secretario Municiapal, aseveró que para el Gobierno actual, el deporte es uno de los principales objetivos, el apoyar y promover en la juventud. 

Con la entrega de equipos para boxear se permitirá dar un mejor servicio a los deportistas que se ejercitan en este gimnasio. 

"Es muy grande la satisfacción de saber que estamos contribuyendo a que los delicienses sean personas sanas, incentivando a la práctica y la actividad física con instalaciones dignas, equipadas que cuenten con lo necesario para que puedan ejercitarse de la mejor manera". 

Reiteró el agradecimiento al Consejo Municipal de Estacionómetros y el apoyo que surge por la aportación de un peso en los aparatos de parquímetros que son bien administrados y aplicado para beneficio de los delicienses. 

El evento se realizó la tarde de este martes en el Club de Box "Armando Ruiz" a un costado del Gimnasio Presidentes.

Tags: