Local

Solicitan al iee plebiscito para declarar áreas protegidas los cerros de chihuahua

Chihuahua.-Con el objetivo de rescatar 18 zonas ecológicas de Chihuahua, la organización Salvemos los Cerros de Chihuahua presentará una propuesta de plebiscito a través de los instrumentos de la Ley...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-Con el objetivo de rescatar 18 zonas ecológicas de Chihuahua, la organización Salvemos los Cerros de Chihuahua presentará una propuesta de plebiscito a través de los instrumentos de la Ley de Participación Ciudadana para que el Poder Ejecutivo Estatal la declare áreas naturales protegidas.

Estos 18 polígonos abarcan las colindancias del Cerro Grande, Coronel, Horeb, Pescadito, Sierra de Nombre de Dios, Cerros Colorados, Sierra del Mogote, Sierra Azul, Cerro del Picacho, Cerro del Sacramento, Mesa de Victorio, entre otros

Esta iniciativa se formuló por un equipo multidisciplinario de expertos y expertas en el ámbito de la ecología la biodiversidad, el derecho ambiental y cuenta con una investigación de más de 100 páginas de acuerdo a los requisitos legales de varias declaratorias psicológicas previas. 

Se entregó en la oficialía del Instituto Estatal Electoral junto con una solicitud para la aplicación móvil con la cual se recabarían las firmas para el plebiscito. Se proporcionó también una copia en la oficina de Atención Ciudadana de Palacio de Gobierno, para hacerla llegar al gobernador.

El próximo 7 de febrero se presentará esta iniciativa ante la ciudadanía en el Mercado Ecológico Kanimi, donde se darán a conocer detalles de la misma y se buscará la adhesión demás ciudadanos dispuestos a defender el patrimonio natural, cultural y la biodiversidad que protegen la ciudad de Chihuahua de contingencias ambientales y desastres ecológicos como los que actualmente ocurren en la Sierra de Nombre de Dios y Romanzza.

Tags: