Local

Convocarán a periodo extraordinario para tratar juicio político a fiscal

Chihuahua.- La diputación permanente aprobó que los recursos interpuestos en contra de las resoluciones emitidas por la comisión jurisdiccional, sean tratadas en el pleno.  Para lo cual, estarán...
  • Por Federico Martínez Vargas
Convocarán a periodo extraordinario para tratar juicio político a fiscal

Chihuahua.- La diputación permanente aprobó que los recursos interpuestos en contra de las resoluciones emitidas por la comisión jurisdiccional, sean tratadas en el pleno.

Para lo cual, estarán convocando a un periodo extraordinario para el jueves 30 de enero, ya que será el pleno el que decida si son procedentes o no las solicitudes de juicio político promovidas ante la comisión jurisdiccional.

René Frías Bencomo, presidente de la comisión permanente, fue quien sometió a votación ante los cincos de los nueve integrantes de la citada comisión.

En caso de que el pleno acuerde que son procedentes estos recursos, el siguiente paso serán invitados a comparecer las partes involucradas, que en este caso son el fiscal general y la defensa de Marcelo González Tachiquin y de Jesús Esparza.

Los asuntos a tratar son los relacionados con la solicitud de juicio político en contra del fiscal general promovido por Marcelo González Tachiquín.

En tanto que los otros dos son en contra dos jueces de control, promovidos por el auditor Jesús Esparza Flores.

Tags: