Local

Vislumbra presidente de canaco mal año para el comercio local

Chihuahua.- El presidente de la canaco Edibray Gómez, declaró que el panorama del comercio local para el presente año no es nada alentador debido a la falta de recursos federales. " Se vislumbra...
  • Por Angel Payán

Edibray Gómez, presidente de la Canaco

Edibray Gómez, presidente de la Canaco

Chihuahua.- El presidente de la canaco Edibray Gómez, declaró que el panorama del comercio local para el presente año no es nada alentador debido a la falta de recursos federales.

"Se vislumbra un año difícil por todos los cambios que está haciendo el gobierno federal, obviamente la cuesta de enero siempre nos va a pegar, pero luego de un análisis de comercio hemos notado una baja del 8% en comparación con el año pasado", señaló.

De acuerdo a lo anterior, dijo que como organismo empresarial estarán muy al pendiente de las reformas que haga la presente administración federal, y de esta manera buscar la capacitación y profesionalización de los comerciantes organizados manteniendo siempre una unidad.

"Debemos sobre todo hoy, estar muy unidos no sólo los empresarios de Chihuahua, sino de todo el país para poder alzar la voz con las autoridades federales", indicó.

Asimismo, lamentó el recorte de presupuesto que ha hecho la federación a los estados, pues éstos trabajan por él, motivo por el cual anunció que estarán apoyando a jóvenes emprendedores y a personas de la tercera edad que son un baluarte para todo el país.

Finalmente, en el tema de la no adherencia al insabi por parte del gobierno estatal, opinó que independientemente del nombre, la salud debe llegar a todos aquellos que carecen de los medios para atender las enfermedades, mediante una profesionalización y servicio de calidad.

Tags: