Nacional

Protestan en cdmx por asesinato de activista en Juárez

Cdmx.- Mujeres protestaron afuera de la representación del gobierno estatal de Chihuahua en la Ciudad de México para exigir justicia por Isabel Cabanillas, activista que fue asesinada en el centro de...
  • Por Editor 1

Cdmx.- Mujeres protestaron afuera de la representación del gobierno estatal de Chihuahua en la Ciudad de México para exigir justicia por Isabel Cabanillas, activista que fue asesinada en el centro de Juárez.

“Javier Corral feminicida”, fueron algunas de las consignas colgadas en el inmueble que se utiliza como sede de representación del gobierno de Chihuahua.

Las mujeres le exigieron dar justicia al gobernador del estado Javier Corral Jurado y al presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Las manifestantes resaltaron que las autoridades de Chihuahua han querido dar la impresión de que el delito fue cometido con el ánimo de asaltar a la víctima, sin embargo, aseguraron que no fue la razón del homicidio a causa de que la bicicleta que usaba Isabel se encontraba a un costado de ella.

Isabel fue asesinada el pasado 18 de enero cerca de la zona nombrada como corredor seguro para mujeres en la ciudad fronteriza.

Fotografía e información de sdp noticias.

Tags: