Local

VIDEO: se burla corral de la rifa del avión presidencial

Chihuahua.- El gobernador del Estado informó que se encuentran a punto de desincorporar el helicóptero Bell 429 y que sólo han podido vender dos aeronaves de la flotilla de gobierno, además que es...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El gobernador del Estado informó que se encuentran a punto de desincorporar el helicóptero Bell 429 y que sólo han podido vender dos aeronaves de la flotilla de gobierno, además que es inviable rifarlos entre la población porque la Ley de la Lotería Nacional no permite la rifa de bienes.  

Aseguró que desde el gobierno de Chihuahua entiende perfectamente la postura del presidente López Obrador en el sentido de desincorporar naves de las flotillas oficiales, sin embargo, resaltó que es muy difícil venderlas porque los posibles compradores ofrecen montos que se encuentran por debajo de lo estipulado por la ley.  

Los vehículos oficiales, comentó, no se pueden vender por debajo de los avalúos oficiales y que López Obrador se enfrentó a la realidad y las dificultades que conlleva recuperar la inversión que se hizo por bienes que se consideran superfluos.  

Resaltó que el motivo de usar el helicóptero para sus giras de trabajo gira en torno de que resulta mucho más caro tenerlos sin utilizarlo spor los costos de hangar, mantenimiento y personal.  

El costo oficial del Bell 429 es de 6 millones de dólares y con ese dinero se podrían adquirir otras tres aeronaves destinadas para seguridad pública y operativos del sector salud. 

Tags: