Parral

Arranca el programa Club Mundos en 47 escuelas

Parral.- Con el objetivo de propiciar mejores ambientes de aprendizaje así como que los niños y las niñas sean educados en principios y valores democráticos, la presidenta del DIF Municipal Sol Sánchez...
  • Por editoraPr01

Parral.- Con el objetivo de propiciar mejores ambientes de aprendizaje así como que los niños y las niñas sean educados en principios y valores democráticos, la presidenta del DIF Municipal Sol Sánchez de Lozoya, el Secretario de Ayuntamiento Francisco Adrián Sánchez y el Vocal Ejecutivo de la junta distrital del INE Jesús Almeida dieron arranque oficial a las actividades del programa Club Mundos en 47 escuelas de Parral.

La presidenta del DIF Municipal resaltó la importancia de trabajar en equipo para apoyar a niñas y niños, ya que es importante que sean bien atendidos, por lo que una de las colaboraciones que se tendrán en dicho programa será el servicio de sesiones psicológicas a quien así lo requiera.

En tanto, el Secretario de Ayuntamiento precisó que es un gran programa en donde están involucrados los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos como el INE y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además de un organismo internacional, como lo es la Cruz Roja, en conjunto con los sistemas educativos Federal y Estatal en donde se atenderán 47 escuelas, lo que impactará positivamente en 1590 niños de quinto año de primaria.

Además, consideró importante dar seguimiento a los ejes de desarrollo con una estrategia integral con aspectos como la defensa de derechos humanos, el respeto, igualdad y dignidad en donde a través del diálogo se busca reivindicar temas importantes que le hacen falta a la sociedad para aminorar la violencia en las niñas y niños.

Asimismo, agregó que se generarán esquemas de incentivos para los alumnos que destaquen ya que es trascendental apostarle a la educación, valores y principios de democracia liberal, y anunció que se invitará al consejero presidente Lorenzo Córdova, para que vea la instrumentación que se aplica en Parral en este programa y ratificó el apoyo total para el proyecto.

Por último, aseveró que Parral le apuesta a esquemas de participación ciudadana, una muestra de ello el Presupuesto Participativo, el cual se expandirá incluso en las escuelas para que los niños y niñas interactúen con las propuestas que se establecieron en la plataforma Decide Parral.

Tags: