Local

Cerca de lograr México Libre su registro como nuevo partido político

Chihuahua.- A 27 mil firmas de lograr el registro del nuevo partido político, México Libre, la coordinadora de asambleas constitutivas en el estado de Chihuahua, Olga Ponce Frescas, informó que se mantienen...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- A 27 mil firmas de lograr el registro del nuevo partido político, México Libre, la coordinadora de asambleas constitutivas en el estado de Chihuahua, Olga Ponce Frescas, informó que se mantienen los trabajos de las asambleas, y sobre todo recabando firmas de ciudadanos para poder concretar por este proyecto político.

Dijo que de las 233 mil firmas de militantes o afiliados que exige el INE para poder completar uno de los requisitos, hasta el día de hoy cuentan ya con 206 mil firmas, por lo que invita a la ciudadanía  a sumarse a este proyecto, el cual encabeza el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Por otra parte, dijo que el otro de los requisitos más importantes (ya cumplido) es constituir las asambleas, a lo que respondió: “Estamos celebrando las asambleas fundacionales que nos exige el INE como uno de los dos requisitos principales para otorgar el registro a un partido, según la ley general de partidos políticos, se requieren para poder otorgar el registro 200 asambleas fundacionales constitutivas distritales de los 300 distritos que hay en el país, llevamos 221”, afirmó Olga Ponce.

Específicamente dijo que aquí en el estado llevan ya tres asambleas, de las cuales se han realizado en el distrito 2, de Ciudad Juárez; el distrito 6 de la capital del  estado; y una más en el distrito 9 con cabecera en Hidalgo del Parral.

“Este próximo sábado 25 de enero tendremos otra asamblea en el del distrito 3 en Ciudad Juárez, el día 26 en el distrito 9 en ciudad Delicias a las 10 de la mañana en el Club Rotario, y por último la del distrito 8 en Chihuahua capital, el día 2 de febrero en el salón Anita” informó.

Tags: