Juárez

Afinan detalles para la carrera del día internacional de la mujer

Juárez.- Las comisiones de Deporte y Cultura Física y de Mujer y Equidad de Género sesionaron de forma conjunta para afinar detalles sobre la Carrera del Día Internacional de la Mujer. A la reunión...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Las comisiones de Deporte y Cultura Física y de Mujer y Equidad de Género sesionaron de forma conjunta para afinar detalles sobre la Carrera del Día Internacional de la Mujer.

A la reunión fueron convocados directores y representantes del DIF Municipal, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Comunicación Social, Centros Comunitarios, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Vial y Salud, entre otras.

La regidora María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión de Deporte y Cultura Física, dijo que los participantes revisaron diferentes puntos de la carrera que se llevará a cabo el domingo 8 de marzo de 2020.

Se acordó que el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física se hará cargo de elaborar la nueva convocatoria al pertenecer la carrera al Circuito Atlético Pedestre 2020.

Los directores presentes se comprometieron a colaborar con la adquisición de playeras, obsequios y premios.

En esta ocasión participó en la reunión la Presidenta del DIF Municipal Alejandra Cabada, la directora general Perla María Reyes López y parte de su equipo de trabajo.

La regidora Valadez Aranda expresó que la carrera se realiza dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, sin embargo serán convocados a participar mujeres y hombres de cualquier edad, así como niñas y niños, pues se trata de un evento familiar.

Se dio a conocer que todas las personas que se registren recibirán una playera conmemorativa, por lo que este año contarán con al menos mil 500 playeras.

Se decidió que sea la boxeadora Diana "La Bonita" Fernández la imagen de la carrera pedestre; además de que Miguel "Micky" Román y La Bonita serán la imagen del circuito de carreras este año.

En la reunión conjunta participaron los regidores Enrique Torres, Luz Elena Esquivel y Jacqueline Armendáriz, además de Valadez Aranda.

También estuvo presente Mónica Luévano García, coordinadora general de Comunicación Social; Francisco Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; representantes de Sindicatura, Salud, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Vial y Centros Comunitarios, entre otros.

Posteriormente se reunieron los integrantes de la Comisión del Deporte para analizar las solicitudes de apoyo de tres ajedrecistas, un equipo de cachibol y una persona que practica golf, las solicitudes fueron aprobadas por la Comisión y se pasarán a la Comisión Especial y Transitoria para su posterior autorización.

Tags: